La Seca organiza el sábado 11 de marzo una jornada que permitirá poner en valor la figura de la mujer en el campo de la viticultura y la elaboración de vinos

 

Con motivo del Día de la Mujer, del 6 al 11 de marzo, el área de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de La Seca ha organizado una programación con diferentes actividades bajo el título ‘Semana por la Igualdad: Es cosa de tod@s’, donde primarán los aspectos de igualdad, participación y derechos en torno a la figura de la mujer en La Seca.

La apuesta de esta Semana por la Igualdad pasa por reivindicar un papel positivo, proactivo y creativo de las mujeres en todos los estamentos sociales, culturales, laborales y siempre desde un prisma intergeneracional. También habrá espacio para momentos lúdicos dentro de una oferta diversa de actividades que acogerá: charlas, coloquios, recitales de poesía, video-fórum, taller de mandalas, almuerzo festivo y mesa redonda sobre viticultura y enología.

Precisamente, en esta última categoría, la vitícola, se desarrollará el sábado 11 de marzo una jornada que permitirá poner en valor la figura de la mujer en el campo de la viticultura y la elaboración de vinos desde todas las facetas profesionales de este sector productivo. Bajo el título ‘El vino en femenino; de la tierrA y la uvA’, diversas profesionales del sector vitícola vinculadas a La Seca, participarán en una mesa redonda, que será culminada con la cata/degustación de tres vinos de La Seca: Lágrima de Bodegas Prius, K-Naia de Bodegas Naia y Tinto Clavidor de Bodegas Clavidor.

La jornada comenzará a las 11:00 horas en la Casa Cultura La Cilla y contará con la moderación de Sonia Andrino, redactora jefa de El Norte de Castilla y coordinadora de Degusta Castilla y León, además de con Teo Sacristán, trabajadora en viticultura; María José Izquierdo, operaria en la Bodega Solar de Muñosancho; Laura Sanz, enóloga en la Bodega Naia; y Alicia Vidal, gerente de Bodegas Clavidor.

Las inscripciones se pueden realizar en el Ayuntamiento de La Seca o a través de info@ayuntamientolaseca.com.