Los gastrónomos Borja Beneyto y Carlos Mateos consideran que el establecimiento busca “la mejor materia prima absoluta”

 

El Restaurante Lera, de la zamorana Castroverde de Campos, ha sido incluido en la nueva publicación ‘Templos del producto’. Borja Beneyto y Carlos Mateos, dos de los críticos gastrónomos con mayor reputación en España, han presentado esta guía a propósito del Día del Libro.

En esta obra gastronómica, los autores hacen un recorrido a través de catorce restaurantes de culto en los que el producto es el gran protagonista, en los que la materia prima es la pieza fundamental de su éxito, como es el caso del establecimiento terracampino, único de Castilla y León incluido en el libro.

Ilustrado con las fotografías de Joan Pujol-Creus, se han necesitado 18 meses y más de 20.000 kilómetros para llevar a cabo la producción y edición de una obra que en el territorio de la cocina ya está considerada como una verdadera referencia desde el mismo momento de su lanzamiento.

Con prólogo de Pascal Barbot y la introducción de Jon Sarabia, su editor, Templos del producto dedica sus 336 páginas como homenaje a 14 santuarios de la gastronomía en España, considerados así por el arte con el que han sabido hacer del producto su sello de identidad:

 

D’Berto (O Grove / Pontevedra)
Los Marinos José (Fuengirola / Málaga)
Güeyu Mar (Playa de Vega / Asturias)
Lera (Castroverde de Campos / Zamora)
Ca L’enric (La Vall de Bianya / Gerona)
Els Casals (Sagás / Barcelona)
Bar Fm (Granada)
El Faralló (Denia / Alicante)
Askua (Valencia)
La Tasquita de Enfrente (Madrid)
Etxebarri (Axpe Atxondo / Vizcaya)
Elkano (Getaria / Guipúzcoa)
El Campero (Barbate / Cádiz)
Galaxia (Badajoz)

La caza, el nuevo producto gourmet