allowfullscreen webkitallowfullscreen mozallowfullscreen style="position: absolute; top: 0px; right: 0px; bottom: 0px; left: 0px; width: 100%; height: 100%;">

Las mujeres, protagonistas de la gastronomía, viticultura, alimentación, turismo y ocio durante los 365 días del año

 

El 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer, es una fecha señalada para conmemorar, reivindicar, señalar, destacar, pelear… por el papel de ellas en todos los aspectos de una sociedad que presume de moderna, pero en la que todavía quedan resquicios de un pasado más gris.

El 15 de diciembre, el 12 de enero, el 22 de febrero, el 15 de septiembre y un largo etcétera. En todos ellos, la figura de la mujer ha sido protagonista en las páginas y en la web de Degusta Castilla y León.

Lo fue Estelita Santín, con su hostelería a la carrera en León; o María Luisa Cuevas, de la Bodega Ferratus, con mucha justicia, además.

Qué decir de Yolanda Martín, empresaria y cocinera de la casa rural Maryobeli de Cogeces del Monte; o de la inventora del turrón de jamón ibérico en el corazón de la Sierra de Francia en La Alberca. Mari Luz transmite su energía, la pasión por aprender, su capacidad de innovación a su hija, y no para de viajar para demostrar de lo que es capaz desde su pequeño establecimiento en la empedrada localidad Patrimonio Histórico Artístico. En muchas ocasiones son ellas las que desarrollan además un mundo rural necesitado de su perspectiva e ingenio para reinventarse y rebrotar la vida -curioso paralelismo para pensar-.

Mujeres de la gastronomía en Castilla y León gracias a una buena dosis de trabajo, esfuerzo y valores por demostrar que son protagonistas cada día, desde el mismo momento que levantan el telón para desarrollar su actividad, ya sea esta en el mundo de la hostelería, la alimentación, el turismo o el vino.

Ellas han protagonizado las páginas de Degusta en Femenino, un proyecto que se suma a la celebración de este 8 de marzo, una fecha que sumar a ese 15 de diciembre, 12 de enero… Porque en Degusta ayer, hoy y mañana ellas seguirán siendo nuestras musas, con un suplemento especial este viernes 9 de marzo, en el que sus historias serán las nuestras o las vuestras.