El cordero lechal protagonista de las IV Jornadas que organiza el Asador Maribel con un exquisito menú que mantiene el precio de la edición anterior

 

El mes de febrero es sinónimo de Lechazo de Sacramenia en Segovia. Es el cuarto año consecutivo que Asador Maribel rinde homenaje a este producto con unas jornadas gastronómicas que se desarrollan del 20 de febrero al 5 de marzo.

Tras el éxito de las anteriores convocatorias, Asador Maribel organiza las IV Jornadas del Lechazo de Sacramenia, manteniendo el mismo precio que en la última edición para un menú exquisito y de calidad, con el que pretende promocionar la excelente materia prima de la villa segoviana de Sacramenia, ubicada a la orilla del río Duratón.

El lechazo de Sacramenia es especialmente apreciado por su suave textura y su sabor, inconfundible y diferente al de otros tipos de corderos de otras calidades o procedentes de otras zonas.

Criado exclusivamente con leche de su madre que se alimenta de los pastos de la zona, el Lechazo de Sacramenia no supera los 20/30 días de vida y su peso oscila entre los 5 y los 5’5 kilos. Se asa en hornos alimentados con leña de encina, en un proceso de horneado lento que dura cerca de cuatro horas, durante las cuales tiene que controlarse el fuego para conseguir el punto exacto en el asado, tostado por fuera y tierno por dentro

Las IV Jornadas Lechazo de Sacramenia se celebran del 20 de febrero al 5 de marzo en Asador Maribel, en la avenida del Padre Claret, 16, en Segovia, a escasos metros del Acueducto.

El menú, con el mismo precio de la pasada edición, 33 euros, comienza con un Saquete de Pasta brick relleno de Morcilla sobre Crema de Manzana acompañado de cerveza Cruzial. El aperitivo da paso a una Crema de Setas y Boletus con Aceite de Trufa Negra y, el plato principal, es el Lechazo de Sacramenia asado en horno de leña acompañado de ensalada de la huerta. De postre, un dulce Tiramisú. Todo ello regado con vino tinto Denominación de Origen Ribera del Duero Tarienzo roble.