Barcelona acoge esta cita internacional de productos ‘sin’ los días 8 y 9 de junio

 

Los productos para veganos, sin lactosa y los más innovadores en el mercado de la alimentación saludable ocupan los tres nuevos pabellones de esta feria que este año aumenta en un 25% sus expositores. La feria se celebra anualmente y es la única en Europa dedicada completamente a la industria profesional de la alimentación saludable.
En este sentido, cabe destacar según los datos de la consultora especializada en tendencias globales de alimentación y bebidas, Mintel que el mercado “free from” prevé un crecimiento de hasta un 43% en 2020

Y la consultara Hamish Renton apunta que el mercado Free From, o de los productos “sin”, registra en Europa un crecimiento en la región del 26-27 %. Destacan sobre todo los productos sin lactosa, aunque también cobran relevancia en la cesta de la compra auqne no pertenezcan técnicamente al mercado “sin”, las alternativas a la leche, tales como bebidas de avena, almendra, soja, avellana, etc.

El evento atraerá visitantes de más de 56 nacionalidades y más de 3.000 compradores y profesionales buscarán las últimas tendencias del sector

En la lista de productos que se expondrán en esta feria de alimentos “sin” estarán los sin gluten, sin lactosa, veganos, sin trigo, sin leche, sin azúcar, sin conservantes, sin pesticidas, sin alcohol, sin grasas trans, sin frutos secos, sin sal, orgánicos, sin aditivos, sin huevo, barritas energéticas, suplementos, vitaminas, proteínas, probióticos, batidos de carbohidratos, bebidas isotónicas, refrescos diéticos, superalimentos y productos orgánicos.