La capital leonesa alcanza los ochocientos apoyos para convertirse en la ‘Capital Española de la Gastronomía 2018’

 

La candidatura de León a ‘Capital Española de la Gastronomía 2018’ cuenta ya con un total de 800 apoyos, a menos de dos meses para conocer el fallo del jurado, que se publicará el próximo 17 de octubre.

Personajes públicos como el humorista Leo Harlem, la presentadora Bea Jarrín o los periodistas Fernando Ónega y Óscar Campillo refuerzan el proyecto del Ayuntamiento de León para convertir la ciudad en el referente gastronómico nacional e internacional el próximo año. A estos nombres hay que sumar los de personas vinculadas al deporte como Juanín García, Gustavo Aranzana, Rafa Guijosa o el exjugador de baloncesto Antonio Martín.

También han trasladado su apoyo empresarios como Fernando Fernández Tapias o el peluquero asturiano de la selección española de Fútbol, Ramiro Fernández.

La propuesta de la ciudad cuenta con el respaldo de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Castilla y León, la Fundación España Duero, el Consejo Económico y Social de Castilla y León, el Consejo de la Juventud de la Comunidad, la Fundación Cepa González Díez, Abanca Ademar, la Cámara de Comercio e Industria de Segovia.

Además de los municipios de la provincia de León, han llegado otros apoyos como los de los ayuntamientos de Palencia y Soria, que se suman a los de Gijón, Medina de Rioseco o Aguilar de Campoo.

Medio millar de motivos gastronómicos para León

 

León sueña con ser Ciudad Gastronómica 2018