Los cocineros tres estrellas Michelín y el presidente de las Bodegas Emilio Moro participan en el V Torneo Solidario #ChefsAndGolf, cuya recaudación se destinará a los afectados por la enfermedad

 

Elena Arzak, Eneko Atxa, Martín Berasategui, Paolo Casagrande, Quique Dacosta, Dabiz Muñoz, Joan Roca y Pedro Subijana, los chefs nacionales con el reconocimiento de la triple estrella Michelin -con la ausencia de Carme Ruscadella-, junto a José Moro, presidente de Bodegas Emilio Moro, analizaron el pasado, presente y futuro de la gastronomía nacional.

Todos destacaron la importancia de trabajar con un buen producto y la diversidad culinaria que enriquece al país. Elena Arzak apuesta por retomar la relación con el proveedor y el productor «hay una nueva generación en estos campos muy formada y que nos puede aportar mucho». De acuerdo con esta línea, se mostraron también el resto de sus compañeros «habíamos caído poco en el distribuidor y aunque suene tópico volvemos a buscar el producto».

En este marco, José Moro se ha encargado de defender el papel de los vinos en la gastronomía, que son a su juicio, «el 50% de una buena experiencia gourmet», y añadió «somos dos grupos con mucha autenticidad, los cocineros con sus platos y en el vino también les damos nombre».

El público atiende a la mesa redonda del IV Encuentro Gastronómico de Valladolid. BODEGAS EMILIO MORO

José Moro toma la palabra en la mesa redonda del #ChefsAndGolf. / BODEGAS EMILIO MORO

Además, se pusieron de relieve la incorporación de la innovación en los fogones, la sostenibilidad, la incorporación de nuevas generaciones y la búsqueda constante de la calidad del producto que ofrecen.

La mesa redonda es parte del evento Torneo solidario #ChefsAndGolf, en el que los chefs competirán en un pequeño torneo de putt. Por la noche, se celebrará una cena de gala en el Hotel Miguel Ángel, en la que realizará una subasta solidaria para recaudar fondos para la Asociación Benéfica Javier Segrelles, que trabaja de la mano de la Asociación Española de Esclerosis Múltiple (AEDEM).

Entre los premios destinados a este fin, cada chef participante dona una mesa para cuatro personas en sus restaurantes.