Las canciones de Radio Futura se volverán a escuchar en el festival arandino

 

La mezcla de música y vino funciona. La confirmación de este gran maridaje, se refleja cada mes de agosto en Aranda de Duero en el festival Sonorama, donde se presentan las grandes cosechas de música y de vino de Ribera del Duero. Radio Futura es una clara muestra de la gran cosecha musical de los años 80 y sus canciones se podrán escuchar de nuevo en la voz de su líder, Santiago Auserón, en el festival arandino que celebra este año su veinte aniversario. El concierto hará un recorrido por los éxitos más sonados de la legendaria banda y también por su trayectoria de 35 años de canciones y composiciones. En esta aventura, el vocalista estará acompañado por el grupo Sexy Sadie, cosecha de los 90, referente del panorama indie y que se ha vuelto a reunir para esta ocasión tan especial.

Después de mucho tiempo intentándolo, finalmente el vígesimo aniversario del festival ha traído el sí de Auserón, quien considera la propuesta tan atrevida y única que se convierte en irrechazable “Se basa en un compromiso de construir el eslabón entre dos generaciones sonoras españolas y proporcionar un modelo que también pueda incitar a otros a seguir con este tipo de conexiones”, explica

El que fuera líder de Radio Futura ha querido también hacer una especial referencia al mundo y la cultura del vino, la otra seña de identidad del festival arandino. Auserón ha incidido en su plena confianza en “gente que se dedica a hacer buen vino y, además, cultiva las diversas cosechas de la música española”. También tiene guiños para la gastronomía ribereña, confesando su debilidad por el lechazo asado en horno de leña.

El anuncio de este nuevo cabeza de cartel de Sonorama se ha acompañado también de un vino conmemorativo, un Tinto Joven Ribera del Duero cosecha de 2015, elaborado por Bodegas Neo, en cuya etiqueta se estampa el cartel anunciador de esa participación especial.

 

Confirmaciones

Por otra parte, el festival anunciará, a partir de este lunes 27 de marzo, las confirmaciones de grupos de una manera singular. Se informará diariamente de la participación de un grupo, durante veinte jornadas consecutivas. Serán interpretes y grupos españoles, de todo tipo de géneros musicales y también de todas las décadas, desde los años 60 hasta el momento actual. Las confirmaciones se realizarán a las doce de la mañana, cada uno de los veinte días, con un gran sorpresa final.