La Denominación de Origen Cigales califica este jueves la cosecha de 2016 en Palencia

 

La Denominación de Origen Cigales califica este jueves la añada de 2016. Un panel de cata compuesto por 24 profesionales del sector se encargarán de valorar las diez muestras más representativas de la cosecha 2016, entre rosados y tintos. Por segundo año consecutivo, un centenar de invitados de El Norte de Castilla y su edición digital (www.elnortedecastilla.es) han sido invitados para conocer los detalles del proceso de la cata de calificación de la añada, además de poder degustar cinco vinos: un blanco, dos rosados y dos tintos.

Los 24 expertos completarán las fichas de cata homologadas por la Organización Internacional del Vino (OIV), y todos los vocales del Consejo Regulador de la DO Cigales se reunirán en un pleno extraordinario para comprobar las valoraciones, y para aprobar y firmar el acta de calificación de la añada del 2017. Mientras tanto, tendrá lugar la cata de los invitados.

La cata de calificación se desarrollará en el hotel Castilla Vieja, de la avenida de Casado del Alisal, en Palencia. Este año, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Cigales, ha querido organizar la cata de calificación de añada en tierra palentinas, puesto que el territorio de esta comarca vitivinícola se extiende sobre todo por la provincia de Valladolid, pero también por Palencia. Además, los vinos de Cigales siempre han tenido una gran presencia en la hostelería palentina y una gran aceptación entre los consumidores de esta provincia.