La Junta de Castilla y León cede las instalaciones del Centro de Formación Agraria como sede del Consejo Regulador de la D. O. Toro

 

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, destacó este viernes la «apuesta por la excelencia y la calidad» que permite a los vinos de Toro (Zamora) y de la comunidad autónoma «defenderse en un concierto complicado» y recalcó que «no es casualidad» que los vinos de Calidad de la región representen el 25 por ciento del mercado español y el 29 por ciento en el de la hostelería.

«Los vinos de calidad de Castilla y León, acogidos a esas catorce denominaciones, entre ellos, los de Toro y los de Cebreros, tienen una presencia solo superada por una comunidad que depende tan exclusivamente del vino como La Rioja», señaló a Ical. «Eso pone de manifiesto que aquí se están haciendo muy bien las cosas y quienes las están haciendo muy bien son los viticultores y los bodegueros, con su apuesta fundamental por la calidad», insistió según recoge El Norte de Castilla.