El Concurso Recetas con Queso inicia su primera fase con la selección de candidatos hasta el 27 de noviembre 

 

La Casota Gourmet ha convocado una nueva edición del Concurso Recetas con Queso en el que podrán participar cualquier persona, profesional o no de la cocina –mayores de 18 años- y entre los requisitos está emplear la crema de queso La Casota dentro de la misma.

Se pueden enviar las recetas, cumpliendo la ficha de inscripción (Disponible en www.hotelrestaurantelacasota.com), y adjuntando tres fotografías de dicho plato en la mayor resolución posible. El plazo cumple el próximo 27 de noviembre a las 23:59 horas.

Se seleccionarán 20 recetas semifinalistas. De ellas, un jurado hará una preselección con cinco de ellas. Y una sexta saldrá de los votos que se emitan en las redes sociales. El año pasado se contabilizaron casi 5.000 votos entres los diferentes participantes, de ahí la importancia de este sistema.

La final, aún por concretar, tendrá lugar durante Madrid Fusión, que se celebra en la capital de España entre el 22 y el 24 de enero de 2018. La firma premiará además a los finalistas con un lote de productos La Casota y noche de hotel en el propio establecimiento de Plaza Mayor de La Solana.

Entre los requisitos de las bases cabe destacar que el plato presentado al concurso deberá ser realizado en directo y de forma artesanal, teniendo como único componente obligado la Crema de queso La Casota. El resto son de libre elección y deberán ser aportado por el equipo concursante. El tiempo estará limitado durante la final según considere la dirección de Madrid Fusión. Se informará a los finalistas antes de la celebración de la misma. No se admitirá ningún precocinado.