Alberto López, Mesonero Mayor de Castilla, exhibe su destreza en el programa televisivo

 

La demostración acabó con Alberto López, Mesonero Mayor de Castilla, trinchando el cochinillo con un plato, según el método que inventó su padre, pionero del ‘show cooking’. «Lo que más les ha impresionado es que, al final del cocinado, se produzca ese contraste de texturas entre una carne que queda jugosa y tierna, y una piel muy crujiente», explicó el restaurador Cándido López, quien ayer compartió sus fogones con Shipra Khanna, la vencedora de la segunda edición de ‘Masterchef India’.

Ambos elaboraron un menú clásico castellano de judiones de La Granja con oreja, cochinillo asado y ponche segoviano, un proceso grabado en vídeo que llegará a las cocinas de ‘Masterchef’ de la India fruto de la colaboración de la Junta con el programa para promocionar los rasgos característicos de la gastronomía española, y en concreto la de Castilla y León, con el objetivo de crear un folleto promocional de distintos itinerarios en España. Y si a la delegación india le impresionó cómo se cocina el cochinillo según la manera típica de Segovia, «también les gustó mucho la receta de los judiones, el sofrito con pimentón, porque ellos utilizan mucho en su cocina la páprika», explicó Cándido López.

El objetivo del viaje de familiarización de prensa especializada, en el que participan también el turoperador Cox&King’s y el programa ‘Masterchef India’, es conocer los diversos tipos de cocina de cada comunidad, tradicional y de vanguardia, así como propuestas enogastronómicas en bodegas u otras en mercados tradicionales. El material resultante de este viaje servirá como guía de viajes a la carta para turistas con capacidad de gasto medio-alto.