La visita al Real Sitio de San Ildefonso, con la puesta en marcha de sus espectaculares fuentes, puede completarse con un plato de uno de sus mejores embajadores

 

Con motivo de la festividad de Santiago Apóstol y como es tradición, las fuentes monumentales de los Jardines del Palacio de La Granja de San Ildefonso corren de nuevo.

Sin duda, serán un gran atractivo y una ‘meca’ para turistas, tanto a nivel nacional como internacional durante la época estival en la localidad segoviana

Patrimonio, encargado del cuidado y el funcionamiento de las fuentes, entienden que el día fuerte de afluencia de visitantes será en San Luis, jornada en el que la entrada es gratuita. Será una de las oportunidades para admirar este llamativo atractivo acuático.

Además, los sábados, a las 22:30 horas, está previsto que funcione la fuente de Los Baños de Diana, una de las fuentes más espectaculares. «Tres minutos me has divertido pero tres millones me has costado», frase que se le atribuye a Felipe V, quien encargó su construcción a principios del siglo XVIII, una vez la vio terminada.

Se iluminará todo el paseo que conduce a dicha edificación e incluso la propia fuente. Esta será la única en activo, a pesar de ser la que mayor número de litros de agua consume, ya que consta de un circuito cerrado.

 

Prueba los judiones

La visita al Real Sitio, además de disfrutar del espectáculo acuático y de otros monumentos de gran belleza en el municipio, puede dejar un gran sabor, si el visitante, por ejemplo, acompaña su estancia con un plato de judiones de La Granja.

Aunque se trata de un plato ideal para los días de frío, cargado de poder calórico, su sabor invita a degustarlo durante todo el año.

La historia de los judiones es curiosa: de alimento para faisanes y caballos, a manjar y posteriormente a plato típico de Segovia.

 

Fuentes del Real Sitio de San Ildefonso