Las Cabañas de Polendos, junto a la segoviana Mata de Quintanar, inician un proyecto de desarrollo rural basado en talleres artesanos

 

La artesanía como turismo y como proyecto de desarrollo rural. Es la apuesta de Las Cabañas de Polendos, junto a Mata de Quintanar, un proyecto que se encuentran a tan solo 16 kilómetros de Segovia.

Talla de árbol con fuego. / DEGUSTACYL

Talla de árbol con fuego. / DEGUSTACYL

Rodeado de un entorno de gran belleza, en los aledaños del arroyo Polendos, nacen Las Cabañas de Polendos. Ingenio y dinamización turística, rehabilitando casas y cuadras antiguas para albergar talleres artesanos, además de una fragua rehabilitada en Mata de Quintanar. En la actualidad, dispone de once talleres, dónde los maestros artesanos realizan sus trabajos y exponen para su venta a los visitantes.

La oferta turística radica en visitas guiadas por los distintos talleres, con una duración aproximada de una hora y media, en la que los turistas podrán disfrutar en vivo de la confección artesanal de productos como joyas, grabados, tallas de madera, cerámica…

Las visitas se desarrollarán los sábados y domingos primeros de cada mes, desde las 12:00 horas de la mañana, y se puede conseguir más información en el teléfono 686 403 584 o en el email turismodecabanas@gmail.com.

Los talleres artesanales que se pueden encontrar los visitantes en las Cabañas son:

 

jPUNTO. Joyería
Galería numen. Grabados
Maderas del Mundo. Torneado en madera
Miguel Ángel Molinero. Alfarería
Cuco. Talla en madera
El Taller de las Vidrieras. Vidrio
Nela Cerámica. Cerámica
Artesana de la Lana. Textil
Frutos Casado de Lucas. Acuarela
Begoña Casado. Restauración
lvaro G candela. Cerámica