El ovetense Martín Galán, campeón de España de tiraje de cerveza, al piloto de Moto2 Alex Márquez, “si te aceleras, tiras la cerveza de cualquier manera y no está rica”. La salmantina Pilar García, subcampeona

 

La velocidad la y la cerveza no se llevan bien, o por lo menos eso es lo que asegura el asturiano Martín Galán, nuevo campeón de España de tiraje de cerveza. El profesional oventense se adjudicó este martes el concurso nacional patrocinado por Estrella Galicia, dentro de las actividades del XXXI Salón de Gourmets de Madrid.

El tirador del Principado fue uno de los protagonistas de la segunda jornada de la exposición internacional, y compartió su galardón con el piloto de motociclismo Álex Márquez, con el que bromeó. “Si te aceleras tiras la cerveza de cualquier manera y no está rica”, defendió ante uno de los deportistas de más proyección en el mundo de las dos ruedas.

Además, el concurso, en el que participaron los mejores tiradores de la geografía nacional, fue propicio para la salmantina Pilar García, del Charlie Comedy Snack Bar de Béjar. La bejarana es una de las mejores especialistas en este arte de Castilla y León, y cuida cada cerveza como su fuese la última.