El Centro Temático del Águila Imperial de Pedraza ha programado diferentes actividades para promocionar la Sierra de Guadarrama y fomentar la educación ambiental entre los visitantes al centro

 

El Centro Temático del Águila Imperial, construido sobre las ruinas de la antigua iglesia de San Miguel, situada en el paraje de ‘El Carrascal’, en la localidad segoviana de Pedraza de la Sierra, ha programado diferentes actividades con las que poner en valor los recursos naturales de la Sierra de Guadarrama, a la vez que se incide en la educación ambiental.

La primera de las actividades tendrá lugar el domingo 23 de abril, desde las 10:30 horas, con la realización de una ruta guiada e interpretada por alguna de las sendas que se han habilitado en el entorno del centro y que permiten disfrutar y conocer la naturaleza de esta zona segoviana. De la mano de un guía–intérprete, los participantes irán descubriendo los valores naturales que poseen las rutas de las Tongueras, del Mirador de la Velilla y el Cordel de Orejana, junto con la geología de la zona. La duración aproximada es de una hora y media y es de carácter gratuito, siendo necesaria la inscripción previa, abierta a todos los públicos. Esta misma actividad se volverá a realizar el 30 de abril.

La segunda actividad prevista tendrá lugar los sábados 22 y 29 de abril y permitirá a los aficionados a la ornitología disfrutar de la mano de un experto de las diferentes especies de aves que se pueden observar, en este periodo, desde los Miradores de Pedraza. El guía facilitará prismáticos y guías de aves a los participantes. El precio es de 5 euros por persona, arrancará a las 10:30 horas y finalizará aproximadamente a las 12.00 horas.

El sábado desde las 18:30 horas, y con motivo del Día del Libro, Mar Pinillos y David Martín presentarán su libro ‘Ecos del agua en la Sierra de Guadarrama’, que es el resultado de diez años de investigación sobre el uso tradicional del agua en la vertiente segoviana del Sistema Central. A lo largo de quince capítulos se van mostrando los diversos trabajos sobre el medio natural y los conocimientos tradicionales de la comarca, y los distintos puntos de vista de las caceras.