Este domingo 2 de julio se podrán degustar los primeros kilos de la cosecha en la Feria de la Cereza Valle de Las Caderechas

 

Este domingo 2 de julio, los amantes de las cerezas tienen una cita obligada en Salas de Bureba, en la provincia de Burgos. Desde las 10:00 horas y hasta las 15:00, se podrán degustar y adquirir los primeros kilos de la cosecha de este año de la Marca de Garantía Cereza Valle de Las Caderechas.

Dentro del contexto de la Feria de la Cereza del Valle de Las Caderechas, medio centenar de comerciantes ofrecerán una de las cerezas más características de la tierra. Además, también se pondrán a la venta otros productos artesanos y típicos como miel, cerveza, mermelada, embutidos, vino, pan o quesos.

La jornada, tiene programado su primer acto a las 12:00 horas, con la elaboración de un menú completo a base de cereza diseñado por David Izquierdo, del restaurante ‘El 51 del Sol’, de Aranda de Duero.

A las 13:00 horas tendrá lugar una cata de diferentes variedades de cereza de la mano de Velasco y de Loli Cano, de la Asociación Burgalesa de Sumilleres.

Finalmente, un jurado elegirá la mejor cereza presentada en la Feria, que se subastará a las 13:45 horas. Además, las actividades de la feria tendrán una programación especial para los niños.