Ciudad Rodrigo promueve ‘Cocinamos en el mercado’, propuesta para dar a conocer la gastronomía y recetas de la zona mirobrigense

 

La cocina en directo, o la anglófona ‘showcooking’, se ha convertido en una de las mejores formas de difundir y acercar la cocina a todos los sectores de la sociedad. ‘Armados’ con un micrófono y una cámara al otro lado, los cocineros son capaces de poner en valor su receta más secreta.

En Ciudad Rodrigo también se han sumado a esta corriente, y de ahí la inauguración de ‘Cocinamos en el mercado’, con actividades de cocina en directo en este establecimiento alimentario. Entre puerros y manzanas y escoltada por cientos de patatas o botellas de aceite de oliva virgen extra, la chef Leticia Martín, del restaurante Estoril, levantó el telón con un cus cus con solomillo de cerdo.

El acto, que llamó la atención de los usuarios del mercado, sirvió como receta inaugural de una iniciativa que se desarrollará hasta el mes de enero todos los jueves.

Durante la preparación de la receta se explicará los ingredientes y productos utilizados, también la trayectoria e historia de los comercios participantes, contando cómo es un día, desde que salen de casa, llegan al mercado, cierran, limpian, y vuelven a sus casas, con objeto de que el público conozca el día a día de la gente que trabaja en el Mercado de Abastos.

Una historia de amor de cincuenta años