La XXV Semana de la Cocina Segoviana valorizará la gastronomía local hasta el 2 de abril con la expectativa de superar los 9.000 menús servidos el pasado año

 

Trece restaurantes emblemáticos de Segovia y de la provincia celebrarán hasta el 2 de abril la XXV Semana de la Cocina, en la que esperan superar los 9.000 menús que sirvieron en 2016.

El presidente de la Agrupación Industrial de Hosteleros de Segovia (AIHS), Cándido López, destaca la «elevada calidad» de la gastronomía segoviana y la capacidad de hosteleros y cocineros para seguir creando e innovando nuevos platos en torno a los productos de la tierra.

Además, insiste en la importancia del «principal evento gastronómico de la ciudad» en la promoción el turismo gastronómico de Segovia y de Castilla y León.

En los 25 años de historia de esta tradición «la evolución de los platos ha sido «muy destacada», según López, quien ha observado que cada año «hay más transformaciones, nuevas técnicas culinarias, novedosas formas de presentación y toques de cocina de fusión».

Durante quince días los hosteleros segovianos mostrarán sus mejores platos empleando los productos más típicos de Segovia, aunque también tendrán cabida las catas de vinos de las Denominaciones de Origen de la provincia, Ribera de Duero, Rueda y Valtiendas y clases magistrales de corte de jamón o de preparación de Gin tonic.

De hecho, el miércoles 29 de marzo El Norte de Castilla colaborará en la cata de vinos, vermús garciani y en la clase de corte jamón, que se desarrollará desde las 18:00 horas en el Restaurante Casares. La entrada será gratuita hasta completar aforo.