La tapa, que fusiona la clásica croqueta y la tortilla, se ha extendido tras idearse en Zaragoza

 

Ha llegado para quedarse, la fusión de la croqueta y la tortilla ha dado lugar al nacimiento de la ‘croquertilla’. La creación, que ya tiene hasta su propia página web (www.croquertilla.com), dónde su inventor, Jano Cabello, publicista zaragozano, invita a degustar y realizar la que define como «la tapa perfecta que estas deseando hacer en casa».

De fácil receta, solo hacen falta huevos, patatas y cebollas -los ingredientes que se utilizan para la tortilla de patatas-, y después con la masa se trata de hacer unos moldes pasados con harina, huevo y pan rallado para acabar friéndolos en la sartén.

El creador defiende que no hay una receta correcta, porque cada uno puede experimentar y variar los ingredientes para sorprender a sus invitados. De momento, el autor de este invento culinario se define como «un apasionado» de la cocina y explica que  «aunque no es mi fuerte, me llamó la atención lo divertidas y creativas que son las artes culinarias». La croquertilla es su primer invento culinario, pero quién sabe si habrá «nuevas locuras».