Abejar acogerá la décimo sexta edición del certamen culinario los días 17 y 18 de febrero

 

La Feria de la  la Trufa de Soria acaba de presentar su programa provisional para 2018. La cita del municipio de Abejar se celebrará los días 17 y 18 de febrero con “muchas y variadas actividades”.

Este certamen, que cumplirá la décimo sexta edición, se trata de uno de los eventos más esperados por los profesionales del sector agroalimentario desde el año de su inicio, en 2003. Además, la cita está considerada como la única monoespecífica de la trufa que se celebra en Castilla y León, donde hay mucho suelo dedicado al cultivo de la trufa negra, así como de otros hongos, sobre todo en provincias como la soriana.

El objetivo de la feria es mostrar las “cualidades nutricionales y culinarias”, explican desde la feria, así como mostrar “las nuevas investigaciones que se realizan en torno a la trufa y a la truficultura”, añaden desde la web especializada Gastronomía&Cía.

El evento contará con jornadas técnicas para profesionales, seminarios científicos, talleres de cocina para niños con trufa, visitas guiadas a las fincas truferas, concursos gastronómicos, concursos de caza de trufa con perros, degustaciones, etc.

Al olor de la trufa

 

Diez cosas que no sabías de la trufa