Más de 150 comensales participaron en la Fiesta del Botillo de la Casa de León en Madrid

 

La Casa de León en Madrid celebró el pasado fin de semana su Fiesta del Botillo, la número 71 desde que en 1948 José García Corral convocase la primera botillada de la historia en la capital del país, y a la que asistió el presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo. Una fiesta que tuvo como mantenedora a la nueva presidenta de Vitartis, la berciana Beatriz Escudero, y en la que los comensales, más de 150, degustaron los vinos de ocho bodegas de la comarca.

Durante el acto, la Casa de León en Madrid rindió homenaje a la directora de investigación de la Universidad Pierre et Marie Curie de París y fundadora de PEP-Therapy, Angelita Rebollo, descubridora de una molécula para curar uno de los tumores más agresivos en el cáncer de mama. También fueron reconocidos el atleta berciano Saúl Ordóñez, campeón de España de 800 metros y que tan sólo hace una semana consiguió el bronce en los mundiales de la especialidad, y al grupo de música tradicional berciana Los Pamplinas, por su aportación a la cultura popular.

En la fiesta del botillo también estuvo presente el alcalde de Bembibre, José Manuel Otero Merayo, que destacó la “raigambre histórica” y la “proyección de futuro” de un producto que ha elevado a la villa a la categoría de “reconocida capital del botillo”.

Por su parte, el presidente de la Casa de León en Madrid, Alfredo Canal, recordó que durante 2017 la organización celebró más de 60 actos, entre presentaciones de libros, exposiciones, calechos, conferencias y debates y agradeció la asistencia al acto de más de 150 comensales.