Madrid Fusión acogerá el 24 de enero la cuarta edición del Campeonato Internacional Joselito a la Mejor Croqueta de Jamón del Mundo

 

Coincidiendo con la celebración de la XVI Cumbre Internacional de Gastronomía, Madrid Fusión y Joselito organizan el IV Campeonato Internacional a la Mejor Croqueta de Jamón del Mundo. La cita de carácter planetario se celebrará el 24 de enero en el contexto del certamen.

Hasta el 15 de diciembre de este año, cocineros de todo el mundo podrán participar en el campeonato haciendo llegar una única receta con la joya gastronómica #jamonjoselito. Seis recetas serán las seleccionadas por la firma salmantina de entre todas las recibidas para disputar la gran final de esta competición en el marco de Madrid Fusión.

Los participantes remitirán su receta con una ficha técnica que indicará ingredientes y proceso de elaboración e irá acompañada de una fotografía en alta resolución (mínimo 300 ppp), en formato .jpg. Dicha documentación, junto con sus datos identificativos (nombre del participante, email, teléfono y lugar de trabajo), deberá enviarse por email a ana@madridfusion.net (a la atención de Ana García-Lomas).

A los seis finalistas, Joselito les proporcionará y enviará con antelación previa a la final y a la dirección que cada concursante facilite, 300 gramos de jamón de la casa.

Los candidatos  serán convocados para que preparen sus croquetas ante el jurado. Para ello, deberán presentarse con sus masas de besamel con jamón Joselito ya cocidas y terminadas para que puedan ser inspeccionadas por el jurado. Una vez este haya inspeccionado las masas de besamel, cada finalista moldeará, rebozará y freirá doce unidades de su croqueta  para su valoración final.

El jurado, formado por periodistas y cocineros de prestigio así como por especialistas gastronómicos y del sector alimentario, proclamará un ganador único del concurso.