Compartirá escenario con el Queso Cabrales o el Turrón de Alicante

 

La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Carne de Ávila ha sido escogida, junto a otros productos meritorios de la distinción, para protagonizar la campaña ‘Historias en tu Mesa’ cofinanciada por la Unión Europea y la Asociación Española de Denominaciones de Origen, Origen España.

La campaña ‘Historias en tu mesa’ tendrá una duración de tres años y servirá a un propósito: sensibilizar a los consumidores para que reconozcan en el mercado los sellos de calidad que diferencian las Denominaciones de Origen Protegido (DOP) y las IGP, dentro del abanico de productos agroalimentarios.

Los alimentos que presumen de los títulos IGP o DOP, se vinculan a un origen geográfico, un territorio concreto que aporta unas características únicas al producto, como es el caso de la carne abulense. La Unión Europea distingue estos productos por su origen, calidad y tradición, lo que evita imitaciones y ofrece garantías al consumidor.

A la Carne de Ávila se sumarán otros productos con la marca DOP, como Queso Cabrales, Queso Mahón-Menorca, Queso Manchego, Torta del Casar; los productos cárnicos Jabugo o Los Pedroches; los aceites Priego de Córdoba o Sierra Mágina; las frutas Peras de Rincón de Soto o Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó, así como Pimentón de la Vera o Vinagre de Jerez.

Otras IGP participantes serán Sobrasada de Mallorca, Carne de Ávila, Ternera de Extremadura, Ternera Gallega, Ternera de Navarra; las frutas Plátano de Canarias o Cítricos Valencianos, o los turrones Jijona y Turrón de Alicante.