La Feria de Lenteja de Tierra de Campos pondrá en valor esta legumbre

 

Lenteja de Tierra de Campos celebra este sábado en Mayorga (Valladolid) la sexta edición de su feria con un completo programa, que abarca desde espectáculo de cocina en directo hasta una carrera de atletismo o un concurso de microrrelatos.

El centro de las actividades estará situado en la plaza del Rollo con cocina en directo, degustaciones, conciertos, animación de calle, exposición y venta de productos agroalimentarios de León, Palencia, Valladolid y Zamora. Además, durante toda la jornada habrá entrada gratuita al Museo del Pan.

La feria comenzará a las 11:00 horas con la salida de la I Carrera de la Lenteja de Tierra de Campos, organizada por el Ayuntamiento de la localidad con la colaboración de las Diputaciones de Valladolid, Zamora, Palencia y León y el Consejo Regulador de la IGP Lenteja de Tierra de Campos.

Todos lo participantes tendrán que donar en la recogida del dorsal un kilo de alimentos no perecederos, que se entregarán al Banco de Alimentos de Valladolid.

Cocina en directo con invitados especiales

A las 12:00 horas comenzará la cocina en directo o ‘show cooking’ a cargo de Teo Rodríguez (Restaurante Trasto de Valladolid), quien cocinará junto al exfutbolista José Antonio García Calvo; Almudena Sixto (Restaurante El Madriñeó de Mayorga), quien lo hará junto a Miguel Morales, director técnico de la Federación de Hípica de Castilla y León; y Juanjo Losada (Restaurante Pablo de León), quien estará en los fogones con Mariano Haro, exatleta internacional palentino.

A las 14:00, llegará uno de los platos fuertes con la degustación popular de las lentejas de Tierra de Campos; mientras que a las 20:00 horas, habrá una degustación de cerveza artesana.