El salmantino Teo Marcos sirve las mejores cañas de Castilla León

 

Teo Marcos, de Los Álamos Gastro Lab, de Salamanca, se ha proclamado este lunes mejor tirador de cerveza de Castilla y León, tras imponerse a los otros diecinueve competidores en un reto en el que ha puntuado desde el estilo y técnica al servir una caña hasta la cremosidad de la espuma y su presentación.

Organizado por Estrella Galicia, en segundo lugar, según ha detallado la firma a través de un comunicado, ha quedado Alejandro González, Café Bar El Aperitivo, también en Salamanca, y quien junto a Teo Marcos representarán a Castilla y León en el campeonato nacional que se celebrará en Madrid.

Los siguientes clasificados han sido Hugo Valenciano, de La Provinciana; Eva Fernández, de Los Tres Olmos; y Filip Boykov de Café-Bar Capricho; tres representantes de Valladolid.

Los ganadores se han impuesto tras superar diferentes fases en las que tuvieron que demostrar su destreza tirando cañas, sirviendo cervezas de botella y respondiendo a preguntas de diversa índole sobre el mundo cervecero.

“Conocer el género que estaba trabajando y llevar a cabo el tiraje teniendo en cuenta sus cualidades han sido las claves para posicionarme como vencedor de este certamen”, ha sostenido Marcos.

Por su parte, para el subcampeón “saber combinar la teoría con la práctica, sumado al trabajo diario” es lo que consigue que uno se convierta “en un gran tirador de cerveza”.

Los cinco finalistas de esta fase eliminatoria se han llevado el premio de su peso en cerveza y un galardón en metálico.

El ganador ha recibido 600 euros, 400 el segundo y cien los otros tres finalistas.