Castilla y León se promociona en Madrid con una campaña navideña, con propuestas enogastronómicas y vinculadas a productos y eventos de esta época del año

 

La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, presentó este miércoles en Madrid la campaña turística de Navidad en Castilla y León, ante un numeroso grupo de agentes de viaje y periodistas especializados en turismo de la capital. El acto, que contó con el televisivo leonés Jesús Calleja y con Pedro Mario Pérez, chef del Restaurante Ermitaño (una estrella Michelin), se trata de una nueva propuesta promocional, con el objetivo de posicionar el destino Castilla y León para los próximos puentes festivos y vacaciones navideñas, a través de una combinación de propuestas turísticas singulares y adaptadas a este momento del año, englobadas en una propuesta conjunta que recoge la nueva imagen promocional ‘Castilla y León. Tamaño Familiar’.

García Cirac destacó que “este tipo de campañas temáticas y temporales posiciona la oferta turística especializada de Castilla y León como destino de calidad, apostando por los productos turísticos singulares, que contribuyen a la desestacionalización del sector turístico”. Además, insistió en una promoción ordenada, seleccionando mercados de interés como Madrid, que el pasado año 2016 aglutinó el 27,36 % de los turistas nacionales hacia Castilla y León, con más de 1,5 millones de turistas, lo que supuso un incremento del 4,58 % con respecto al año anterior.

Castilla y León muestra su oferta turística para la Navidad, a través de una campaña promocional en sintonía con su nueva imagen promocional, enfocada hacia un público familiar y con propuestas innovadoras, más vivenciales y experienciales. De esta forma, la nueva campaña presentada hoy en Madrid anima a visitar Castilla y León para disfrutar de su gastronomía, que cuenta con 61 figuras de calidad agroalimentarias, un recetario tradicional de más de 12.000 recetas, una amplia oferta vitivinícola con 13 denominaciones de origen, eventos y fiestas turísticas relacionadas con la gastronomía, además de 10 restaurantes distinguidos con una ‘estrella Michelin’. Además, la campaña incide a nivel gastronómico en eventos como el I Concurso Internacional ‘Cocinando con Trufa’, que reunirá a expertos de 24 nacionalidades en Soria los días 4 y 5 de diciembre, y ‘León Capital Española de la Gastronomía 2018’, como gran evento gastronómico para todo el próximo año en la Comunidad.

Como segundo gran producto turístico para la Navidad, la Consejería promociona el enoturismo, donde Castilla y León ofrece un producto combinado de enoturismo y territorio, a través de la difusión de los recursos turísticos en las seis rutas certificadas del vino de Castilla y León: Arlanza, Bierzo, Cigales, Ribera del Duero, Rueda y Sierra de Francia, con propuestas turísticas novedosas y de carácter experiencial para realizar en la época navideña. Hay que tener en cuenta que Castilla y León lidera este club de producto de rutas del vino a nivel nacional, con seis de las 26 rutas del vino certificadas actualmente.

Campaña promocional de Navidad

El acto de presentación de la campaña de Navidad ha contado con el apadrinamiento del aventurero y presentador de televisión Jesús Calleja. La campaña promocional de Navidad se centra en Madrid, como principal mercado emisor de turistas hacia Castilla y León, puerta de entrada de turismo internacional hacia la Comunidad y con el objetivo de aprovechar los festivos previos a las fechas navideñas, momento de gran presencia de turistas en la capital, por lo que se considera de gran interés aprovechar las oportunidades promocionales.

De esta forma, la campaña se centrará en publicidad exterior, mediante acciones de fuerte impacto visual, a través de una imagen promocional y un spot promocional, en sintonía con la campaña general de ‘Castilla y León Tamaño Familiar’, que muestra la cercanía, calidez y calidad de la oferta turística de la Comunidad para la Navidad. La campaña en Madrid contará con imágenes publicitarias en 58 quioscos repartidos por las calles más céntricas de la ciudad, entre el 5 y el 18 de diciembre.

En este mismo periodo, las dos pantallas gran formato de la fachada del Cine Callao mostrarán el anuncio promocional de Navidad en Castilla y León. El spot se podrá ver también a través del ‘Canal Metro’ que cuenta con 2.300 pantallas en las 39 estaciones de la red con más afluencia de viajeros. Además, el anuncio promocional de Castilla y León se podrá ver en 23 salas de cine de Madrid, antes de la proyección de diferentes películas infantiles de estreno para esta Navidad, del 15 al 28 de diciembre.