La festividad universitaria de Salamanca, dedicada al cuadragésimo aniversario de la Asociación de Empresarios de Hostelería de la capital charra

 

Con motivo de la celebración del 40 Aniversario de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, este año organizarán la Nochevieja Universitaria 2017, que se celebrará este jueves 14 de diciembre. Como en ocasiones anteriores, tendrá lugar en la Plaza Mayor de la capital salmantina a partir de las 21:00 horas y se prolongará hasta las 00:30.

Se espera que se acerquen la ciudad en torno a 35.000 personas -aproximadamente lo mismo que el año anterior-. Están confirmados un total de setenta autobuses de otras ciudades como Madrid, Segovia, León, Santiago de Compostela, Valencia, Granada, Portugal (Lisboa y Oporto), Gijón, Oviedo, Talavera de la Reina, Cádiz…

En el escenario, el maestro de ceremonia será Alberto Pérez y los artistas invitados estarán, los conocidos de las Batallas de Gallos, Chuty, Force y  Mbaka, Dj BJones (se encuentra en el puesto 39 en la lista de Dj internacionales) y Miki Rodríguez (presentador de los 40 principales).

Además, habrá sorpresas a lo largo de la noche mientras la Orquesta Princesa ambienta la plaza.

Y a la hora de las campanadas, un año más, nos tomaremos las tradicionales gominolas.

Otra novedad de esta nueva edición es que, el mismo día, se celebrará la Nochevieja Universitaria (NU) de Cáceres. Esto se ha hecho como guiño a que ambas pertenecen al conjunto de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, y se caracterizan por su población universitaria.