Cuatro Rayas lanza ’61 Vermouth’, primer macerado 100% verdejo

 

Es la bebida de los ‘viejóvenes’. Así la definen sus creadores, en relación a una corriente que se ha propagado –viralizado si pensamos que hasta la botella de estilo jerezano y el líquido elemento deben dar bien en cámara para el instagram, twitter y facebook, la ‘santísima trinidad’ de las redes sociales.

Luz verde, y todo listo para el lanzamiento de 61, el primer vermouth 100% elaborado con verdejo. Innovación sin renunciar a los orígenes de la bodega Cuatro Rayas, con un nombre que recuerda a aquel depósito sexagenario con los tinos cargados de vino que se reveló como el mejor de todos, por eso decidieron que ese sería el nombre que lucirían las primeras botellas de la cooperativa de La Seca.

Aún así, «es moderno, equilibrado…», explican desde la bodega. «Con un toque vintage», añade casi de inmediato Roberto L. Tello, enólogo y creador de este macerado de color caoba y aroma a monte viejo.

Más de cincuenta especias y plantas otorgan «el toque secreto» a un vermú que adquiere la nomenclatura anglófona «con vistas al mercado internacional».

La mezcla del verdejo, junto a las esencias de los botánicos, le otorgan aromas «a monte bajo», gracias al hinojo, flor de saúco, con toques de tomillo y romero. «Equilibrado, con un final amargo, agradable y largo».

Y así, 61 se convierte en un motivo más –de ‘viejóvenes’ y los que no lo son tanto– para prolongar la renovada hora del vermú.