La joven salmantina Iria González se adjudica Celichef en la modalidad de repostería

 

La joven salmantina Iria González cautivó al jurado de la tercera edición del Concurso Celichef, una actividad que promueve la cocina apta para celiacos.

Iria se llevó el primer puesto de esta iniciativa en la modalidad de panadería y repostería con dos propuestas -una dulce y salada- sin gluten.

En la dulce, el galardón fue para la tarta de Blancanieves, inspirada en un postre germánico, con un bizcocho de chocolate, crema y nata y cerezas alemanas en almíbar y decorado con chocolate; mientras que de salado preparó un hojaldre de morcilla y cebolla caramelizada.

De familia repostera, su padre panadero y su abuela y bisabuela materna trabajaron en panaderías, así que cuando llegó a sus manos la receta de este postre alemán, país al que emigraron sus abuelos y dónde se vivió parte de su familia, lo tuvo claro y el jurado de esta tercera edición de Celichef también.

En esta última prueba le acompañaron en el Ágora del Mercado del Val de Valladolid, Abderrahim Ftimi, también desde Salamanca, y el leonés Julio Aitor López.