El portal Turismo Castilla y León promueve planes y escapadas para estos días, con protagonismo para las actividades culinarias

 

La Semana Santa de Castilla y León, con cientos de motivos culturales, históricos y/o religiosos para ser uno de los focos de atención de millones de turistas, también es un buen pretexto para conocer la gastronomía típica castellano y leonesa. Además, el propio rito dispone de platos específicos de unas fechas que ya están a la vuelta de la esquina.

La Junta de Castilla y León además ha presentado recientemente un plan para promover la Semana Santa en ferias nacionales e internacionales, con una presencia importante en las últimas ediciones de Intur y Fitur. La Semana Santa de Castilla y León es líder nacional en cuanto a declaraciones de interés turístico internacional, con ocho, a las que se suman cinco nacionales y diez regionales. Madrid es el principal mercado emisor de turistas hacia Castilla y León, con un incremento el pasado año del 4,58%, cuando se recibieron más de 1,5 millones.

Como complemento a los propios actos de la Semana Santa y con el objetivo de aumentar las posibilidades turísticas y rentabilizar al máximo este periodo de gran repercusión para la Comunidad, la Consejería de Cultura y Turismo, en colaboración con el sector empresarial, organiza un paquete de más de cien Experiencias Turísticas de Semana Santa, organizadas en siete bloques temáticos: Semana Santa Enogastronómica, Familiar, Cultural, Activa, Rural, Relax y Urbanita, que van a estar disponibles a través de la página web de turismo, www.turismocastillayleon.com, desde el 24 de marzo y hasta el 30 de abril, con el objetivo de que los visitantes organicen su propia escapada, que combine los actos propios de Semana Santa con otros recursos turísticos, potenciando el incremento de las pernoctaciones y el gasto turístico en la Comunidad.

Otra de las acciones que se ha programado entre la Consejería de Cultura y Turismo y las Diócesis de Castilla y León es una nueva edición del ‘Programa de Apertura de Monumentos’, mediante el que se van a poder visitar 400 monumentos durante los diez días de duración de la Semana Santa, organizados en torno a rutas turísticas por toda la Comunidad, con especial incidencia en los entornos de las Semanas Santas con algún tipo de declaración turística Internacional y Nacional.