“Se trata de un concepto diferente, los comensales se lo pasan bien con nuestra cocina sencilla, pero sabrosa”, destaca el chef Marc Segarra

 

La vinoteca del Hotel Restaurante Abadía Retuerta Le Domaine, en Sardón de Duero (Valladolid), ha sido el establecimiento más valorado por los usuarios de El Tenedor.

“Es un orgullo, porque significa que se valora nuestro trabajo”, explica Marc Segarra, chef al frente de los fogones de esta vinoteca y del Restaurante Refectorio en el complejo vallisoletano.

La web especializada en reservas hosteleras perteneciente a la plataforma TripAdvisor ha publicado los datos con la buena nueva para Abadía Retuerta, que se encuentra actualmente en periodo vacacional y que abrirá sus puertas el próximo 1 de marzo. “Volveremos a la carga con la renovación de la carta casi en un 70%”, desvela Segarra, quien valora precisamente esa capacidad de Abadía Retuerta para innovar y seguir sorprendiendo a los clientes que repiten en el complejo.

“Esta valoración es más especial porque nos la han dado los usuarios, y eso es, si cabe, más importante todavía”, subraya el cocinero catalán, quien lidera un equipo de 16 personas.

“El concepto de la vinoteca es un poco especial, porque es diferente, con platos para compartir y una cocina basada al cien por cien en el producto”, afirma Segarra. “Es una cocina con una manipulación mínima, muy sencilla, pero sabrosa”, añade.

Son precisamente estas premisas, unidas a un contexto gastronómico de alto nivel con la estrella Michelín del Refectorio, lo que ha sumado un nuevo galardón a la cocina de Abadía Retuerta.

Cepa 21, LAV y La Traviata, entre los 50 mejores

Junto a la vinoteca de la Abadía Retuerta, otros tres restaurantes de Castilla y León han sido valorados por los usuarios de esta página de reservas.

El también vallisoletano Cepa 21, de Castrillo de Duero, ha obtenido el quinto lugar, con la gastronomía tradicional como base, con el chef Alberto Soto como líder de la cocina.

Junto a este establecimiento, el vanguardista LAV, en León, también ha sido reconocido por los comensales con el puesto 21; mientras que La Traviata, en Cuéllar, con su mezcla de la comida tradicional con los platos más innovadores, se presenta con el puesto 26.

La herencia agustina hecha cocinero