Las jornadas de plenos autonómicos contarán con platos elaborados con carne de la comunidad

 

La cafetería de las Cortes de Castilla y León ha incluido en su menú del día un plato elaborado con carne de la Comunidad con el objetivo de impulsar su gastronomía y asentar su compromiso con el sector primario y la industria agroalimentaria, según han informado hoy el Parlamento en un comunicado.

Con esta medida, las Cortes pretenden dar a conocer los productos cárnicos de la Comunidad a través de este menú que, bajo el sello “Tierra de sabor”, podrá degustarse en las jornadas en las que se celebren plenos autonómicos.

Se trata de diez variables de la cocina típica de la carne de Castilla y León, entre las que destacan el tostón de Arévalo, la carne de Ávila, el botillo del Bierzo y el cochinillo de Segovia, entre otros platos.

Castilla y León cuenta con la actividad ganadera más importante de España y es la primera productora de vacuno de carne con 1.170.000 cabezas, un 22 por ciento del censo nacional.

Además, esta Comunidad encabeza la lista nacional de figuras de calidad agroalimentaria, con un total de 65 de las cuales 19 corresponden a productos cárnicos.

Por otra parte, Castilla y León también lidera la producción legumbres en España, ya que produce el 97 por ciento de estos productos de calidad.

En este sentido, las Cortes ya se sumaron el año pasado a las actividades de sensibilización de la opinión pública con motivo del Año Internacional de las Legumbres declarado por Naciones Unidas.