Casi treinta restaurantes de la provincia de Valladolid participan en la iniciativa que se desarrolla del 1 al 18 de marzo

 

Una edición más de estas jornadas carnívoras comienza en Valladolid del 1 la 18 de marzo. La Finca de Jiménez Barbero vuelve a mostrar la excelencia de su carne, procedente de animales criados en un entorno y condiciones únicas de esta explotación ganadera pionera en el mundo. La “Carne de la Felicidad” es la protagonista de Meat Attack, la III Jornada Carnívora que La Finca celebra en Valladolid y que se podrá degustar en los menús propuestos para la ocasión por 28 restaurantes de nuestra provincia.

En estas jornadas nos sorprenderán con cortes de carne inusuales como el T-bone de vaca de dehesa que proponen en Casa del Arte o el sándwich de pastrami que hasta ahora sólo se podía degustar en Nueva York. Otra suculencia será el carpaccio de picaña de vaca con aliño de mostaza de El Mortero, que utiliza este sabroso corte típico de Brasil y que en los últimos tiempos se ha puesto de moda en España por su jugosidad.

Esto es solo una pincelada de las propuestas con las que los 28 las establecimientos seleccionados este año deleitarán los paladares vallisoletanos (Bodega La Delicia, Brook Steak Burguer Padilla, Brook Steak Burguer Arroyo, Casa del Arte, Casino Roxy, Corinto, El Aderezo, El Alboroque, El Foro de Rueda, El Mortero, El Trébol, Exkabetxina, Fuego Bendito, Gastrobar Sabores, Gastrolava, Jimeno Factoría, La Cacatúa, La cantina, La Cotorra, La Martina, La Malquerida, La Pícara, La Teta y La Luna, Las 3 bellotas, Restaurante Mónaco, Rioluz Gastronomía, Salón Chico y The Bowie) y que se podrán degustar desde el 1 hasta el 18 de marzo, a base del producto inigualable de La Finca.

La verdadera “Carne de la Felicidad” de La Finca, que procede de terneras, vacas y bueyes criados en condiciones únicas de bienestar en la Sierra Oeste de Madrid. Un proyecto concebido con la idea de que “animales felices significa clientes felices”, comenta Álvaro Jiménez Barbero, uno de los tres hermanos artífices del proyecto. Sentimiento con el que La Finca quiere inundar los paladares vallisoletanos esta temporada, en su tercera Jornada Carnívora.