Cogeces del Monte celebra en marzo el mes de las leguminosas, con importancia para el cocido y las lentejas como protagonistas

 

Cogeces del Monte, en el corazón de Tierra de Pinares en la provincia de Valladolid, despide el invierno, con el mes de las legumbres.

La localidad vallisoletana y el Mesón Maryobeli organizan en marzo una serie de actividades gastronómicas, culminadas con el Día de la Lenteja y el Día del Cocido. El establecimiento rural apuesta por las leguminosas como uno de los alimentos tradicionales y más típicos de la comarca.

El viernes 10 de marzo, el menú estará dedicado a la lenteja, con su clásico estofado y la colaboración del IGP Lenteja Tierra de Campos. Los comensales podrán disfrutar de los platos a partir de las 15:00 horas, mientras que el sábado 11, el turno será para el cocido.

Esta jornada formará parte del Día Internacional del Cocido, con la campaña #CocidoDay, que se celebra a nivel nacional y con una gran acogida dentro del sector de la gastronomía.La comida comenzará a las 15:00 horas y podrá compartirse con la etiqueta o hashtag #CocidoLeader.