La ciudad leonesa, elegida para liderar la restauración y comida nacional el próximo año

 

La Federación Española de Hostelería y la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo eligieron este martes a León como Capital Española de la Gastronomía 2018. “Es una ocasión ideal para que los leoneses sepamos lo bueno que tenemos aquí, así como para que los de fuera se den cuenta”, reflejó tras conocer el fallo del jurado el vicepresidente de la Academia Leonesa de Gastronomía, Urbano González.

El proyecto de León se sustenta en una amplia gama de productos autóctonos, la repercusión mediática de sus tapas, el apoyo de toda la provincia leonesa y la comunidad, y el hecho de  ofrecer una actividad vinculada a este certamen cada dos días. “Esta designación nos permitiría tener un turismo gastronómico, que quizá no tenemos ahora mismo”, añadió el representante de la Academia Leonesa.

Además, la capital leonesa ha contado con el apoyo en redes sociales, así como mediático y de todos los sectores de la sociedad. “Es una buena oportunidad para mantener el apoyo a la línea de productos locales, y tener más repercusión y reconocimiento a nivel nacional. Hay a mucha gente que le gusta probar el turismo gastronómico”, afirmó el promotor de la Feria de Productos de León, Matías Llorente.

Por su parte, Cuenca, la ‘rival’ de León por la designación, se presentó sin suerte por segunda vez consecutiva.

León sucede a Huelva como Capital Española de la Gastronomía.

 

León y Cuenca, finalistas por la capitanía gastronómica