La Academia Leonesa de Gastronomía organiza la sexta edición del concurso nacional de este postre 

 

Muy pocos días quedan para que la inscripción al VI Concurso Nacional de Torrijas de León se cierre. Hasta las 23:59 horas de este domingo 4 de marzo, tienen de plazo los profesionales y alumnos de escuelas de cocina para poder apuntarse y optar a ser participantes en esta iniciativa de la Academia Leonesa de Gastronomía.

El día 7 de marzo se notificará definitivamente quienes son los seleccionados para participar con sus elaboraciones que este año se realizará en la Casa de Carnicerías, sede de la Capitalidad Gastronómica de León.

Será el lunes 12 cuando un máximo de medio centenar de participantes podrán presentar sus platos en cualquiera de las categorías a las que deseen optar.

Existe una cuenta en Facebook (VI Concurso Nacional de Torrijas) donde se pueden informar de todos los detalles relativos a esta edición.

Existe una cuenta en Facebook (VI Concurso Nacional de Torrijas) donde se pueden informar de todos los detalles relativos a esta edición.

Los galardones a los participantes finales se detallan a continuación:

Primeros Premios:

Categoría Tradicional (Premio D.O. Bierzo) – 500 euros

Categoría Salada (Premio Allianz) – 500 euros

Categoría Innovadora (Premio Pharmadus) – 500 euros

Categoría Stevia (Premio Truvía) – 500 euros

Segundos Premios:

Cada categoria (Premio Casa Pepa) – 1 Noche gratis.

Premio Especial Centro SAPER – 1 Semana de clases a la mejor torrija de un alumno de escuela de hostelería.

Una vez más, la Academia Leonesa de Gastronomía agradece el interés tanto de los participantes como del público seguidor de este evento.