Los españoles prefieren los países mediterráneos cuando se trata de gastronomía, con la vecina Francia, Italia o Grecia como destinos

 

Junto a la cultura y la naturaleza, la gastronomía se ha convertido en una de las razones por las que los viajeros se decantan por un destino u otro. En el caso de los españoles se convierte en una misión complicada encontrar un destino donde disfrutar de la comida más que en su país, teniendo en cuenta, que España es uno de los destinos europeos preferidos por su gastronomía. Por ello, desde Musement, compañía única que recomienda las actividades y rutas gastronómicas más autóctonas para que vivas cada ciudad como si fuese tuya, han recogido los destinos europeos que los españoles eligen por su gastronomía

1. Italia

Es un destino muy típico cuando los españoles buscan un viaje gastronómico, además del típico plato de pasta o pizza o los increíbles quesos, Italia ofrece una amplia gastronomía en todo el país. Empezando por el norte, donde las comidas típicas son las más contundentes y encontramos los ingredientes más conocidos como el queso Parmigiano Reggiano o el vinagre balsámico de Módena; en el norte predominan las sopas, cocidos, carnes hervidas en vino y mantequilla. En el sur, no podía faltar el pescado y marisco, tanto en pasta como acompañados por las típicas verduras del sur como las berenjenas, los pimientos o los grelos.

2. Francia

Por lo que se ve en el ranking los países vecinos suelen ser la elección de los españoles a la hora de buscar un destino gastronómico. Francia atrae a muchos de los turistas españoles por su amplia y rica variedad de vinos y el famoso champagne acompañado por unos ricos quesos en la maravillosa costa azul es uno de los planes preferidos. Según, un estudio realizado por Musement los franceses son los turistas europeos que más gastan en España pero los españoles no se quedan atrás en su país y también son una parte importante del turismo en Francia.

3. Grecia

Evidentemente no es un destino únicamente elegido por su gastronomía pero se convierte en una parte importante junto a las maravillosas vistas que las islas ofrecen. La Tyropita o la tarta de queso griega es uno de los atractivos gastronómicos del país, se puede servir como aperitivo porque es una tarta salada pero también se emplea como postre en algunas ocasiones. Del mismo modo que en destinos anteriores el queso griego o feta no se quedan atrás como puntos fuertes de la gastronomía preferida por los españoles.

4. Bélgica

A diferencia del resto de destinos anteriores, su principal atractivo es la famosa gama de cervezas belgas que ofrece el país. En este caso, otra diferencia con el resto, las condiciones meteorológicas no acompañan tanto en verano por ello es uno de los destinos más elegidos para escapadas cortas durante el año. Según otro estudio de Musement; “los españoles prefieren escapadas cortas e improvisadas, Bélgica junto a países como Alemania u otros de Centroeuropa se convierten en destinos perfectos para este tipo de viajes”.

5. España

Clasificado como “un país para comérselo” es muy habitual el turismo de los españoles dentro del propio país cuando eligen un destino en busca de la comida perfecta, prefieren el norte. De hecho, los españoles son los europeos que más viajan dentro de su propio país para redescubrirlo. En concreto, San Sebastián es uno de los destinos típicos para disfrutar de su gastronomía, según Musement, son muy habituales las rutas gastronómicas por el norte. Al igual que en Italia, el sur también ofrece otro tipo de gastronomía en que los españoles se decantan más por el tapeo y la fritura de pescado, entre muchos otros platos.