«La cocina es pasión, generosidad, sacrificio, entrega, vida…» y un largo etcétera de calificativos que, en boca de los cocineros con estrella Michelin con los que cuenta Castilla y León, suena a música celestial. El sabor, seguro, será mejor. De esta forma definen algunos de los mejores chef de la comunidad (Víctor Gutiérrez, Rubén Arnanz, Miguel Ángel de la Cruz, Marc Segarra, Elena Lucas, Juanjo Pérez, Yolanda León, Pedro Mario Pérez, Miguel Cobo y Óscar García) el proyecto gastronómico que, a partir de este viernes, 10 de febrero, pone en marcha El Norte de Castilla bajo el nombre de Degusta Castilla y León.

«Es un proyecto importante para todos nuestros vinos y para todos nuestros productos», explica el cocinero y propietario del Restaurante La Criolla (Valladolid), Francisco Martínez, quien haciendo un juego de palabras invitaba a los internautas a «degustar Castilla y León y a degustar Valladolid. Solo os pido que degustéis los productos de Castilla y León».

Su homólogo del Sibaritas Klub, el chef Javier Peña, se contagia de ese mismo entusiasmo animando a todos los lectores y usuarios de la web a «que os suméis a este proyecto tan interesante para dar a conocer nuestros platos. Quería animaros a todos a que os suméis como lo he hecho yo», recomienda en un vídeo que esta noticia.

Degusta Castilla y León es el proyecto gastronómico de El Norte de Castilla que, basado en un triple pilar, pondrá en valor la gastronomía, el vino y el patrimonio histórico y cultural de la comunidad. Se sustenta en una página web actualizada (www.degustacastillayleon.com) y viva; en un suplemento semanal que se podrá adquirir con el periódico y en la versión de Kiosko y Más. Y finalmente, en la organización de eventos que persigan esa misma finalidad.