Catorce bodegas de la DO Cigales participan este viernes en #DiVinoCigales

 

Poco a poco la plaza Pombo de Santander se ha ido llenando de aficionados a la cultura vitivinícola. Los vinos de 14 bodegas de la Denominación de Origen Cigales se han colado para seducir a los santanderinos y visitantes con sus olores y sabores. Los frescos y afrutados rosados y blancos y los elegantes tintos han demostrado que Cigales puede recuperar su antigua hegemonía entre los consumidores y los hosteleros de Santander. Sobre todo, cuando él rosados está más de moda que nunca.

Esta pequeña comarca vitivinícola que extiende sus viñedos y bodegas por las provincias de Valladolid y Palencia ya era reconocida en el siglo X por la calidad de sus vinos claretes y ahora también por sus tintos. Uno de los aspectos que más está destacando entre los participantes en este festival del vino es la llamativa gama cromática de sus rosados o claretes: desde el rosa pálido o palo al fresa, sin olvidar los asalmonados.

Las 14 bodegas de Cigales aprovechan para presentar al público de Santander sus novedades y nuevas añadas, tanto de rosados como de tintos y blancos. Al frente de las bodegas se encontraban el presidente y el gerente de la DO Cigales, Julio Valles y Raúl Escudero, respectivamente.

Las 14 bodegas de la DO Cigales presentes en la plaza Pombo son Alfredo Santamaría, César Príncipe, Cooperativa Torondos, Finca Museum, Frutos Villar, Hiriart, Hijos de Félix Salas, Hijos de Marcos Gómez, Concejo, Valdelosfrailes, Sinforiano, Hijos de Crescencia Merino, Hijos de Rufino Iglesias y GL Charnatos. Los vinos se pueden acompañar de los productos de las empresas Embutidos Tagarra, Quesos Greco, La Espiga de Castilla y Embutidos José Redondo, amparados por la marca de calidad agroalimentaria Tierra de Sabor.

 

Galería de fotos prolegómenos #DiVinoCigales en Santander (degustacastillayleon.es)