La hostelería segoviana obtiene la puntuación más alta para los visitantes de Castilla y León

 

Un estudio realizado entre los usuarios de la página web TripAdvisor, certifica que los establecimientos segovianos son los más valorados por los visitantes en lo relativo a Castilla y León.

La valoración general de España como destino turístico es excelente, de un 4,14 sobre 5, según las puntuaciones otorgadas por los viajeros en TripAdvisor, habiendo incrementado a lo largo de los últimos años, desde un 4,12 sobre 5 en 2012.

A nivel autonómico, se puede comprobar que las Islas Canarias es la región mejor valorada de España, con la calificación más alta del país en 2017 (4,20). Le siguen Andalucía (4,18), Islas Baleares (4,16), Cataluña y La Rioja (4,15). En el caso de Castilla y León, destaca por mantenerse por encima del 4 sobre 5 desde 2012, donde la provincia de Segovia destaca con la media más alta de la región, por encima de la media nacional.

Con respecto a la valoración media obtenida por sus restaurantes, alojamientos y lugares de interés en 2017, Castilla y León destaca particularmente con sus lugares de interés. Segovia encabeza la lista de atracciones (4,48) y de hoteles (4,15) con una puntuación en ambas por encima de la media nacional. También destacan por sus atracciones Burgos y Salamanca, las dos con una nota media de 4,47, Palencia (4,44) y León (4,43). Los restaurantes mejor valorados están en León, con una valoración de 4,03.

 

Por comunidades

Lo más valorado a nivel nacional son las atracciones, cuya puntuación media ha sido de 4,42. Los alojamientos y los restaurantes han recibido ambos una calificación media de 4,07 sobre 5. Concretando a nivel regional, Navarra (4,18), Asturias (4,16), País Vasco y Galicia (4,13) muestran estar en cabeza en cuanto a los hoteles mejor valorados de España. Las atracciones que ofrece La Rioja son las más populares por excelencia, con una puntuación de 4,5 sobre 5; con Asturias, Andalucía, Cataluña, Aragón y Castilla y León a continuación. Con respecto a los restaurantes, Canarias vuelve a ponerse en primera posición (4,21), seguida por Islas Baleares, Andalucía, Valencia y Cataluña.