Hortiespaña destaca los beneficios medioambientales del sistema de cultivo bajo invernado

 

La Organización Interprofesional Española de Frutas y Hortalizas, Hortiespaña, quiere dar a conocer al consumidor la realidad de los productos que se cultivan bajo invernadero, su apuesta por la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente.

En un momento, en el que el cambio climático es una realidad que pocos pueden discutir, el sector de la agricultura español busca alternativas para mantener su competitividad y el respeto por el entorno natural.

En este sentido, la apuesta por el trabajo en invernaderos facilita, por ejemplo que la conocida como “la huerta de Europa” en la zona de Almería y Granada se concentre el mayor número de este tipo de instalaciones. Es la zona productora de frutas y hortalizas más importante del mundo, según apunta Hortiespaña y gracias a ella, los 500 millones de ciudadanos europeos pueden tener en su cesta de la compra frutas y hortalizas los 365 días del año.

Por otro lado, los invernaderos de la costa mediterránea, aprovechan en más del 95% de los casos la energía solar por lo que reducen considerablemente los niveles de contaminación y la reducción de residuos.

Además, explican desde la Organización Interprofesional Española de Frutas y Hortalizas que el sistema de cultivo bajo invernado es pionero en la utilización de control biológico de plagas.