El popular trío mejicano se une a la lista de músicos, artistas, instituciones, ciudades y provincias que apuestan por la capital leonesa como abanderada de la gastronomía para 2018

 

“Si tu me dices ven, lo dejo todo”. ¿Y si te lo pide León? Si es así, con más motivo. O por lo menos eso parece, a tenor de la larga lista de artistas, músicos, ciudades, provincias, instituciones… A este paso, y con casi un millar de firmas recogidas, solo va a faltar algún personaje de dibujos animados -y cosas más raras se han visto-.

Valladolid, Madrid, Salamanca, Burgos este jueves… El ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la gimnasta olímpica leonesa, Carolina Rodríguez, el actor Imanol Arias, el periodista del programa ‘La Brújula’ de Onda Cero, David del Cura… Hasta Mocedades o Los Panchos si se trata de ponerle banda sonora al proyecto leonés. Está claro, que si León te dice ven… “Será todo para ti”. Todo para que León se convierta en la capital de la gastronomía en 2018.

Las asociaciones provinciales de hostelería de Valladolid, Palencia y Zamora, las Cámaras de Comercio de Valladolid y Segovia, la Asociación de Sumilleres de León, el Ayuntamiento de Salamanca, el diplomático Inocencio Arias y el presidente de la Comisión Constitucional del Senado, Juan José Lucas.

También hasn trasladado su apoyo a la candidatura periodistas como Carlos Herrera, Luis del Olmo, Gloria Lomana, el director de El Mundo, Francisco Rosell, y el responsable de emisoras Cope, Javier Castro Dopico.

El alcalde de León, Antonio Silván, ha destacado la implicación de distintos sectores en este proyecto. “La candidatura de León es fuerte porque todos los sectores están empujando en la misma dirección. Pocas veces un proyecto había recibido tanto apoyo desde León y desde fuera de nuestras fronteras”, señaló. Hasta las canciones comienzan a sonar a León y “será todo para ti”, bueno, y para todos.

 

Valladolid avala a León como Capital de la Gastronomía