Los visitantes estadounidenses los más interesados en las gastronomía española y castellano y leonesa

 

Al turista que visita España le interesa la cultura y la gastronomía. Si es estadounidense, patria de la comida rápida, las hamburguesas, los perritos y otra confecciones de dudosa reputación, la gastronomía primará frente a los museos, la historia o la riqueza arquitectónica de nuestro país.

España es uno de los destinos turísticos por excelencia de muchas nacionalidades que llegan atraídos por la cultura, gastronomía y el buen tiempo, entre muchos otros atractivos.

Los franceses, según datos de Musement, encabezan el ranking de turistas que más invierten cuando en actividades turísticas cuando visitan España, «con bastante diferencia son los que más contratan todo tipo de servicios turísticos seguidos por los alemanes e italianos», puntualiza Letizia Stok, country manager de Musement en España.

Los americanos son mucho más concretos a la hora de invertir y apuestan claramente por el deporte y la gastronomía, y es que la gastronomía es uno de los puntos fuertes de nuestro país al igual que de Castilla y León. Los norteamericanos lideran la contratación de servicios gastronómicos como rutas de vino o comida. «Más del 70% de las contrataciones de las rutas gastronómicas son de turistas americanos», explican desde Musement.

Por la noche, los alemanes son los pioneros con un 46% de las contrataciones de entradas para discotecas, clubes o experiencias nocturnas, seguidos de los americanos (23%) son los turistas que más gastan en la noche española.

Les siguen, empatados, los italianos e ingleses (15%) y, por último, los franceses y portugueses que prefieren invertir su tiempo y dinero durante el día.