La feria alimentaria Gustoko acoge los productos de la marca Ávila Auténtica, que alberga un total de 16 empresas abulenses

 

Paula Velasco

Los productos de la tierra abulense estuvieron presentes durante todo el fin de semana en la feria alimentaria Gustoko, que se celebra cada dos años en Bilbao.

Más de cien metros cuadrados de expositor concentraron a las empresas dedicadas a la producción de dulces, aceites, vinos, cervezas, morcillas, quesos, embutidos o carnes de ternera y cochinillo, todo producto de Ávila.

Es el segundo año que el trabajo de los productores provinciales está presente en esta muestra, a través de dieciséis empresarios que han podido realizar contactos profesionales con el sector participando en la «denominada Misión Inversa», según explicó la Diputación provincial de Ávila, con compradores estatales y franceses, «procedentes de canales gourmet, tiendas especializadas, hoteles, restaurantes y caterings». Todos ellos han mostrado sus productos con el objetivo de «hacerse un hueco en el circuito comercial de la zona norte del país».

Trescientos profesionales acuden a esta feria que también está dirigida al público final del producto, y cuya «zona de influencia» abarca no sólo el País Vasco, sino también Navarra, el sur de Francia, el norte de Castilla y León, La Rioja, Asturias y Cantabria.

 

Productores que han estado presentes

Hornos El Cristo (El Barco de Ávila), Aceites y Derivados Medel (Poyales del Hoyo), Moraña Natural (Donvidas), Caracoles de Gredos (Arenas de San Pedro), Morcillas de Sotillo Pablo Díaz (Sotillo de la Adrada), Quesería Valdecabras (Candeleda), Quesería Montealijar (Las Navas del Marqués), Quesería Montes Bravos (Solana de Rioalmar), Quesería del Alberche (Navandrinal), Cervezas Ávila, Bodega Viña Alondra (Langa), Soles de Gredos (Hoyocasero), ICAV (Comercializadora de Vacuno Selecto Avileño – Negro Ibérico Sociedad Cooperativa), Embutidos Gómez (Candeleda) y Porkyavila (Ávila).