El comunicador, la Diputación Provincial, Miel Urzapa y el Desván de Valdeón, galardonados

 

La cocina leonesa celebró este sábado una noche donde ensalzar los valores de la gastronomía leonesa. El parador de San Marcos sirvió de anfitrión para que la Academia Leonesa de la Gastronomía entregara sus galardones 2017 con los que reconocer los productos y bondades de los sabores leoneses.
El periodista Luis del Olmo fue reconocido como ‘Personaje leonés 2017’ «por su trayectoria, de toda una vida, en los medios de comunicación, divulgando las bondades de la provincia de León, entre ellas las gastronómicas y sobre todo, el botillo del Bierzo».

Autoridades políticas y civiles de la sociedad leonesa arroparon un acto donde una cena de gala sirivió de guinda a una velada donde poner en valor con estos importantes premios al mundo agroalimentario de la provincia.

Por su parte, en el capítulo de ‘Restaurante leonés 2017’ el premio fue para El Desván de Valdeón (Posada de Valdeón). Un galardón que llega «por su cuidada cocina basada en los productos de la tierra, el gran mérito de mantener un local de calidad en los parajes remotos de los Picos de Europa en la montaña leonesa y por la recuperación de un producto leonés casi desaparecido como la ‘Androja Caineja’.

 

Las barritas energéticas de la ‘güela’