El certamen gastronómico contará con hasta con ocho propuestas al más puro estilo Top Chef, Masterchef o el estadounidense Guerra de Cupcakes

 

Madrid Fusión, una de las principales fiestas de la gastronomía a nivel nacional e internacional, ya calienta motores. El certamen gastronómico celebrará su décimo quinta edición del 22 al 24 de enero de 2018, con un claro protagonismo para los concursos que se desarrollarán en el marco del programa.

El mejor queso, bebidas originales, pasteles, cocina italiana… Todo tiene espacio si se hace con talento y con la mesa como contexto.

1. VIII Concurso de Bocados con Queso

El apasionante mundo del queso y de las tapas se unen de nuevo para celebrar la octava edición de este concurso con el objetivo de promover el uso del queso en la cocina por jóvenes chefs quienes, desde su escuela o negocio, tienen la ilusión de crear bocados de excepción. La fecha límite de recepción de recetas es antes de las 23:59 horas del 8 de enero de 2018.

Bases del concurso

2. V Edición Concurso Bocadillos de Autor

Concurso dirigido a cocineros y profesionales del mundo de la hostelería que quieran sorprender con sus deliciosas e irresistibles creaciones en torno al bocadillo elaborado con un pan premium de ingredientes naturales, masa madre y aceite de oliva, y demostrar que puede ser más que un simple bocadillo.

Los participantes deberán realizar una sorprendente receta en un máximo de una hora de tiempo, utilizando uno de los productos de la gama Cristalina de Fripan: Media Cristalina, Media Cristalina Centeno y Media Cristalina con Espelta. La fecha límite de recepción de recetas es antes del 2 de diciembre de 2017.

Bases del concurso

3. II Edición Milksology

Lactalis convoca la segunda edición de un concurso en el que los participantes deberán elaborar una bebida original e innovadora no alcohólica que deberá estar elaborada con una de las variedades de leche de la marca: Président Profesional Entera, Especial Hostelería o Desnatada o Président Profesional La Crème.
Fecha límite de recepción de recetas: antes de las 23:59 horas del 15 de noviembre de 2017.

Bases del concurso

4. I Concurso Pastelero Revelación

Síbari convoca la primera edición del concurso Pastelero Revelación, con el que se quiere dar a conocer el mundo de la pastelería y premiar al mejor pastelero de España en dos categorías: Pastelero de Restaurante & Pastelero de Obrador. Fecha límite de recepción de recetas: 8 de diciembre de 2017

Bases del concurso

5. I Concurso Tapas – Negrini con produtos italianos

Negrini da de nuevo un giro a su concurso y este año lo centro en la elaboración de tapas con productos italianos, con el que quiere fomentar el conocimiento de la despensa italiana. La fecha límite de recepción de recetas es el 15 de diciembre de 2017

Bases del concurso

6. III Concurso Recetas con Queso

La Casota Gourmet convoca una nueva edición del concurso con el objetivo de dar a conocer las cualidades del queso también en la elaboración de platos tradicionales y/o de vanguardia siendo imprescindible que la receta tenga, entre sus ingredientes, Crema de Queso La Casota. La fecha límite de recepción de recetas: 27 de noviembre de 2017 (antes de las 23:59 horas).

Bases del concurso

7. Concurso Comparte Tu Talento

Lactalis apuesta por los jóvenes talentos de la pastelería, lanzando el Concurso #ComparteTuTalento. Prepara tu mejor elaboración con nata fresca, mezcla de talento, formación e ilusión. Si te sientes identificado con estos conceptos participa en este concurso atento, ¡podría cambiar tu futuro profesional!. Fecha límite hasta el 1 de diciembre.

Bases del concurso

8. IV Campeonato Internacional Joselito a la Mejor Croqueta de Jamón del Mundo

Una año más, Madrid Fusión y Joselito organizan una nueva edición del Campeonato Internacional a la Mejor Croqueta de Jamón del Mundo en el que seis recetas de croquetas elaboradas con #jamonjoselito serán las seleccionadas de entre todas las recibidas para disputar la gran final en el marco de Madrid Fusión.

Bases del concurso