La feria del Kursaal baja el telón tras una edición de récord con lo más granado de la restauración mundial, con la presencia de Tierra de Sabor como representante de Castilla y León

 

La fiesta en San Sebastián Gastronomika terminó. La feria del Kursaal bajó el telón el pasado miércoles después de tres jornadas de exhibición de la mejor gastronomía española e internacional, en una décimo novena edición dedicada a la India.

Varios de los mejores restauradores nacionales, entre ellos, los hermanos Pérez, del Restaurante El Ermitaño de Benavente; Víctor Gutiérrez, de Salamanca; Óscar Hernando, del Restaurante Maracaibo de Segovia; y el leonés Juan José Pérez (Cocinandos), protagonizaron ponencias y espectáculos culinarios en el Auditorio donostiarra. Una gran oportunidad para aprender de los más grandes.

Del menú destacó el nombre de Louis Villeneuve, que fue premiado con la cuarta edición del Gueridón de Oro, la distinción que sirve para honrar al mejor jefe de sala. Villeneuve, en concreto, comenzó con 27 años a trabajar en el Hotel de Ville de Crissier (Suiza), donde ha permanecido hasta hoy junto a los chefs de este mítico restaurante sito cerca de Lausana. Fue reconocida su larga trayectoria y se mostró “muy orgulloso” de recibir un premio por parte de sus colegas.

Tierra de Sabor, la mejor embajadora

Castilla y León regresó a San Sebastián Gastronomika cuatro años después de la última vez (estuvo en 2013 después de haber mantenido abierto un stand entre 2009 y 2011). “Durante este tiempo hemos estado dando un impulso a la marca”, explicaba la consejera restando importancia a la ausencia en este tipo de ferias. Lo importante es, a su juicio, “vincular la marca Tierra de Sabor a la cocina de calidad”, explicaba en la jornada inaugural.

Más de mil empresas y seis mil productos engrosan la marca territorio de la comunidad, lo que supone un crecimiento del 25% en el último año, un dato que se destacó durante la feria vasca.

Del lechazo, hasta los andares

“Los cocineros nos lo creemos en Castilla y León”

Castilla y León regresa a Gastronomika con Tierra de Sabor como embajadora