La capital vallisoletana acogerá el primer Campeonato Mundial el en poco más de un mes, el próximo 8 de noviembre

 

Es uno de los mejores embajadores de muchas de las ciudades españolas. No es extraño encontrarse a varios turistas preguntando por ellos, ya sea en León, Granada, Madrid… O Valladolid.

La capital vallisoletana, que celebra desde hace doce años el Campeonato de España de Tapas, eleva el listón a nivel planetario y quiere convertirse en la capital de este ‘bocadito’ a nivel mundial. De ahí que el próximo 8 de noviembre la Cúpula del Milenio acoja el primer Campeón del Mundo de Tapas.

Los mejores embajadores de estas composiciones culinarias se darán cita en la capital del Pisuerga, y para preservar el carácter internacional, el concurso solo dejará que se inscriba un cocinero español, precisamente el vigente ganador del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de 2016, en su consideración de Campeón de España. El resto serán participantes de otros países, quienes deberán mantener una series de señas de identidad de este producto, como refleja el reglamento del certamen.

Cabe destacar que cada participante podrá presentar una sola tapa de cocina personal, cuyos ingredientes tratarán ser característicos de la cocina española en un 60%, además de utilizar aceite de oliva virgen extra de origen español -en el caso de utilizar algún aceite-.

Los interesados en participar podrán presentar sus candidaturas hasta el 25 de septiembre, mientras que los finalistas serán invitados a Valladolid los días 6, 7 y 8 de noviembre, dentro de las celebraciones del Festival Internacional de Tapa 2017.