El menú de Peña en el Sibaritas Klub seduce por su sabor, originalidad y puesta en escena

 

El cocinero Javier García Peña quiere sorprender, y vaya si lo consigue. Su menú del Sibaritas Klub navega por la originalidad de la mano de las técnicas de vanguardia y con la suma de mucho sabor, gracias a una base tradicional que se sustenta en buenos fondos y productos de mercado. Todo ello con una puesta de escena divertida en la que las texturas de los platos tocan las teclas de los sentidos y las sensaciones, mientras los recuerdos nos trasladan de nuevo a nuestra infancia. Los trampantojos ayudan a completar un juego en el que adquiere mucho protagonismo la vista porque nos devuelve al pasado.

Es excelente también la elección de los vinos para la armonización de la jefa de sala y sumiller Bárbara Rodrígez: El rosado Salvueros Garnacha Gris, una joya de Bodegas Salvueros, de la Denominación de Origen Cigales; Dos Claveles Toro Albalá es un sorprendente vino seco joven elaborado con la uva superdulce Pedro Ximénez, de Bodegas Toro Albalá, amaparada por la Denominación de Origen Montilla Moriles. Para terminar, el menú se cerró con Finca Resalso, de Bodegas Emilio Moro (Ribera del Duero).

Diversión asegurada

Comienza la diversión. El menú Sibaritas Verano 2017 arranca con la ‘Merienda’ y ‘La más fresca del mercado’. Déjense seducir por el engaño de la ‘Ostras Peñín’. Para ir avanzando, den ‘Un pasito pa’lante’ y degusten sus ‘Canalladas’. Llega una nueva sorpresa con ‘Draculín’. Es el momento dulce de su ‘Ca-Ma-Cho’. Y para desengrasar, refréscate con ‘La Mejorquelima’. Para cerrar este desfile de aromas, sabores y texturas, la cocina de Peña rinde homenaje a ‘Steve Jobs’.

Peña demuestra ser un gran cocinero. Su cocina de autor seduce paso a paso, aunque muchos de los platos no sean lo que parecen.

Sibaritas Klub – Nada es lo que parece

Los cocineros de la comunidad se suben al carro de Degusta Castilla y León

Los más pequeños se divierten en la cocina